Firefoxeando

firefox

Firefox es el mejor navegador de la red. A pesar del boom de Google Chrome, ya la marea ha bajado y la mayoría se dio cuenta que al de Mozilla (por ahora) nadie le gana. El poder que dan las extensiones es bastante determinante, además de las múltiples funciones que ofrece y promete en futuras versiones.

Otro punto a favor es su adaptación a múltiples plataformas. Hasta ahora los de Google, abiertamente comprometidos con el software libre, no se han preocupado en ofrecer su navegador a la plataforma Linux.  Seguimos esperando para ponerle las garras en nuestro querido sistema operativo pero al parecer esa no es la prioridad.

Pero esto no es para hablar mal de Google. Si eres como yo usuario de Firefox y quieres experimentar un poco con lo que se viene a corto y mediano plazo, puedes instalarte las versiones betas 3.1 (Shiretoko) y 3.2 (Minefield), gracias a la ayuda de estos repositorios en Ubuntu 8.10:

deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu intrepid main

Basta con ejecutar por consola sudo aptitude install firefox-3.1 (o firefox-3.2, segun sea el caso)

Claro, ten en cuenta que son versiones de prueba (aunque la 3.1 es bastante estable, cabe decirlo) y pueden dar algún tipo de problema. A mi me van de maravilla.

Anuncios

4 comentarios en “Firefoxeando

  1. Opera es una excelente opción, pero lo noto algo inestable cuando tengo varias pestañas abiertas, por lo demás todo bien. De todo modos le echare un ojo a la ultima versión a ver como se porta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s