The boogeyman

laurie-lipton-4

Una de las grandes trabas que enfrentan los usuarios al momento de iniciarse en el mundo GNU/Linux es la consola (el terminal). El aterrador cuadro negro repleto de caracteres indescifrables, capaz de comerse el alma humana y aterrorizar con su mera presencia como si del mismísimo coco se tratara.

Es mas, muchos de los detractores del software libre se  apoyan en tales escalofríos para hacer campañas de injuria y desprestigio en contra de nuestro sistema, tildándolo de poco amigable e imposible de usar.

Pero es realmente tan difícil y demoniaco como todos piensan? Por supuesto que no! todo lo contrario, es tu mejor amigo y el complemento perfecto para cualquier tarea que realices.  Al principio cuesta un poco pero cuando te acostumbras a usarlo no puedes vivir sin él. Es mas, te aseguro que encontraras todo mas fácil y rápido que antes. Solo tienes que ir poco a poco y luego sin darte cuenta seras todo un experto.

Pero si aún luego de leer esto piensas que seria una perdida de tiempo, que eso es para geeks, que no eres lo suficientemente apto para el reto, etc.; te tengo una noticia, hoy en día existen infinidades de aplicaciones gráficas que sustituyen completamente al malvado cuadrilátero mortal. Así que no tienes excusa para probarte alguna distro de Linux y dar el salto hoy mismo hacia este maravilloso mundo!

De todos modos espero que aceptes mi consejo y lo pruebes, te advierto que a veces muerde, pero no tiene rabia.

2 comentarios en “The boogeyman

  1. Totalmente de acuerdo. Al principio de ir en las Live me apuntaba hasta cómo compilar, incluso me copiaba desde Windows un .sh.
    Ahora hasta se me cuela algún “sudo” al hacer ping en Windows. El terminal es la mejor interfaz de usuario👿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s