Aptitoso

aceptas

En Linux hay decenas de gestores de paquetes, unos mas eficientes que otros, pero tienen en común que desempeñan sus labores. Debian, madre de muchas distribuciones actuales, guerrera desde sus inicios y pionera en muchos aspectos, desarrolló quizás el mejor de todos.

El Advanced Packaging Tool, (APT), simplifica en gran medida la instalación y eliminación de programas en los sistemas GNU/Linux. Nació con la idea de manejar paquetes .deb, en lo sistemas Debian y distros derivadas, pero desde entonces ha sido modificado para trabajar con paquetes RPM e incluso otros sistemas operativos, como Mac OS X y OpenSolaris.

En realidad no existe un programa apt en sí mismo, sino que APT es una biblioteca de funciones empleada por varios programas.

También hay interfaces gráficas para APT como los archiconocidos Synaptic en Gnome y Adept en Kde. Además existe un repositorio central con más de 21.000 paquetes listos para descargarse directamente desde Internet. Razones suficientes para considerar a este completo gestor de paquetes sencillamente irresistible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s