¿Por qué uso Linux?

linux-logo

A raíz de un articulo leído en 120%linux titulado ¿Porqué no uso Windows?, me vino la idea de hablar un poco sobre esto. Allí se comenta que para no extenderse y salirle al paso a los temas donde windows no queda bien parado, como seguridad, usabilidad, rendimiento, etc.; basta con referirnos al tema económico.

La verdad es que no estoy del todo de acuerdo. Quizás esa afirmación aplique para las empresas que necesariamente tiene que adquirir una licencia para poder laborar bajo los términos de Microsoft, o para alguno que otro usuario idealista que sienta que violar los copyright esta mal.

Pero ahora te pregunto una cosa: ¿Cuantos usuarios de windows que conoces pagaron licencias por su sistema operativo y el office que utilizan?. De verdad que yo no conozco al primero, y es allí precisamente donde radica el éxito de Microsoft, en dejarse “piratear” sus productos para acostumbrar al usuario común y provocar que el mercado necesariamente opte por ellos y se salte las demás opciones.

Ahora bien, refiriéndome al titulo del post, ¿Por qué uso Linux?, saltándome los conceptos de libertad, eficiencia, pluralidad, hermandad, etc., puedo responder que  simple y sencillamente porque lo conozco, pues estoy seguro que si la mayoría de los usuarios a nivel mundial conocieran todos las ventajas y potencialidades que ofrece nuestro querido sistema, no dudarían en preferirlo frente a otras opciones donde la libertad, por ejemplo, es lo que menos importa, y la mediocridad y los intereses comerciales están a la orden del día.

3 comentarios en “¿Por qué uso Linux?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s