Free drinks

freebeer

El mundo libre es aplicable a todas las cosas en nuestra sociedad, y sin que de alguna utopía se trate, solo mencionare dos ejemplos: Freebeer y OpenCola.

Freebeer o Vores Øl (Nuestra cerveza, en danés) se anuncia como la primera cerveza de código abierto. Su receta se publica bajo una licencia Creative Commons.

La idea de esta cerveza surge de unos estudiantes de la Universidad IT de Copenhague, en colaboración con Superflex, un asociación artística con sede en Copenhague, para demostrar cómo el concepto de «código abierto» puede ser aplicado más allá del mundo digital. Lo estudiantes elaboraron el primer lote de 100 litros, llamado ‘version 1.0’, de cerveza negra en el comedor de la facultad, y crearon la etiqueta y hasta un sitio web para promocionar la cerveza y la receta.

Por su parte OpenCola es una bebida de cola única en las que las instrucciones para realizarla están disponibles libremente y se pueden modificar. Cualquiera puede hacer la bebida, modificar y mejorar la receta siempre que, además, registren sus propias recetas bajo la GNU General Public License.

Creo que no hay muchos mas que explicar al respecto, las dos pretenden ser una alternativa a productos posicionados en el mercado, pero con la ventaja de que tu eres quien decides que ponerle. Esto resulta bastante conveniente, sobre todo si tomamos en cuenta aquello de que la coca cola mata (y es literal).

Les invito a que probemos las recetas a ver como resultan, y mediten sobre como seria un mundo de libertades plenas, donde no existieran limites y la palabra comunidad  se aplicara con el estricto sentido de su significado. Estoy completamente convencido que nos iría mucho mejor.

Yo por mi parte haré cerveza 🙂

Salud!!!

+ info: Pillateunlinux

9 comentarios en “Free drinks

  1. Me anoto para el experimento…sin embargo, sugiero que los primeros lotes resultantes sean previamente testeados en foxi…aunque estoy en contra de los experimentos en animales😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s