¿Te estresas programando?

frustration2

Esta disciplina que escogimos y que tanto nos gusta no debería ser una tarea estresante, cansadora ni mucho menos aburrida, sino más bien todo lo contrario, claro que muchas veces pueda que nos ocurra esto.

Tenemos la capacidad en nuestras herramientas de realizar algunas tareas que queremos que haga nuestra computadora, controlar dispositivos, hacer nuevas herramientas o todo lo que se nos pueda ocurrir. Entonces por que sucede que llega un punto en el que nos podemos saturar, sentir malestares al momento de desarrollar, desgano y poca motivación.

Por lo general puede suceder por que:

El proyecto que estamos desarrollando es demasiado grande, una escala que quizás no estamos acostumbrados a realizar y nos sentimos abrumados al imaginarnos la linea de llegada. Cuando el trabajo es mucho, es necesario armar equipos de trabajos, de lo contrario nuestros días de estrés están contados.

Encaramos un proyecto de software con un lenguaje algo difícil para nuestro nivel, entonces la curva de aprendizaje se reduce drásticamente salteando muchos conceptos y premisas claves de cada lenguaje. Entonces frente a la desesperación y los nervios que el producto debe salir nos bloquea la nube del estrés. Es por ellos que debemos tener claro nuestras limitaciones y conocimientos, tratar de no aceptar trabajos para los cuales no estamos en condiciones de afrontarlo, quizás nos falta refinar algunas cosas o practicar más para llegar a nuestro punto justo y disfrutar de lo que hacemos.

Estamos a cargo o programamos para varios proyectos, cambiar de ideas tanto como se puede no siempre es tan recomendable, siempre es preferible no recargarse de proyectos para desarrollar y no saturar las neuronas. El estrés no es un factor que se alcanza tan solo por programar sino que es el resultado de un cansancio tanto físico tanto mental como corporal.

Lo único que me queda por comentarles y recomendarle por sobre todas las cosas es que siempre para despejarse del trabajo, estudio u otras ocupaciones encaren proyectos personales evolutivos, comiencen a ver frutos de esos proyecto, nuevas versiones, nuevos requerimientos, etc.

De esta manera van adquiriendo tanto experiencia en proyectos como motivación personal, confianza en si mismo y por sobre todas las cosas mas conocimiento. Si en un momento ya les cansa hacer las mismas tareas de siempre o programar las mismas cosas, entonces es la señal para comenzar a aprender algo nuevo, algo similar a lo que hacen pero con nuevas herramientas o ampliar los conocimientos en otras cosas que nuevamente les llame la atención.

Recuerden el programar algo debe ser una tarea relajante y no estresante, algo que deseamos, que podemos vivir de ello y si lo llevamos como armonía y lo tomamos como nuestro arte los resultados van a estar a la vista.

Fuente: El Codigo K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s