LFS

linux_from_scratch

Linux From Scratch o LFS es un proyecto creado por Gerard Beekmans cuyo objetivo principal es proporcionarnos las herramientas necesarias para crear nuestra propia distro Linux desde los cimientos.

El proyecto se diferencia de otras distribuciones en que no consta de paquetes y scripts preensamblados para una instalación automática del sistema, sino que sus usuarios son provistos simplemente con paquetes de código fuente y un manual de instrucciones para el armado de un sistema GNU/Linux propio.

Pero ¿Por que enredarnos la vida cuando hay distros prácticamente listas que nos facilitan todo? ¿No es como reinventar la rueda?. Pues depende para que quieras utilizarlo o que propósitos estés buscando. El chiste es que con esto te puedes crear tu propia distribución, con los paquetes y programas que realmente necesitas, personalizándola exponencialmente al máximo y con un rendimiento bastante superior.

Debido al inmenso trabajo que demanda la instalación de este sistema en comparación a otras distribuciones, los usuarios que deciden hacer uso de LFS son principalmente aficionados que desean aprender sobre el funcionamiento interno de un sistema GNU/Linux y ensamblar un sistema a su medida. Linux From Scratch también es utilizado como base de varias distribuciones, usualmente alejadas de su espíritu original de “metadistribución”.

Como ya te diste cuenta, no es un herramienta para usuarios noveles o inexpertos en aspectos técnicos del sistema, aunque muchos afirman que tampoco es tan complicado. Hay bastante documentación que te puede guiar en el proceso, así que no tienes excusa, si estas buscando un reto y te apasionan estos temas,  no puedes dejar de probarlo. Y sino te sale a la primera, descuida,  siempre lo puedes  seguir intentando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s