Venenux

venenuxlogo

VENENUX GNU/Linux es una distribución de origen venezolano creada para ordenadores personales. Es la Distribución GNU mas antigua desarrollada en Venezuela.

Utiliza un kernel de Linux que ha sido purgado de componentes privativos, especialmente firmware.

Esta basada principalmente en Debian, pero ha sido influenciada además por Kanotix, Knoppix y Musix. El software incluido es completamente Software Libre, y esto se cumple sin limitar el campo de trabajo para el usuario ni tampoco privarlo de ciertas tareas, es decir, también incluye soporte de formatos propietarios a través de software completamente libre!.

Se caracteriza especialmente por tener una completa gama de soluciones para casi cualquier usuario exigente, especialmente en el complejo campo de la multimedia (Diseño Gráfico, Edición de Audio y Vídeo), ademas de una gran colección (muy grande) de Emuladores de Vídeo Consolas y de microprocesadores,  así como también un agradable entorno Gráfico (Kde 3.5.x) completa y cuidadosamente integrado.

“…La idea originalmente era la edición de audio y vídeo. Teniendo el siempre fuerte nexo a jugar consolas de vídeo juegos, se apreciaba que GNU/Linux no ofrecía un entorno aceptable para productores multimedia, esta frustración se amplio con la poca variedad para la distracción.

Se necesitaba entonces la estabilidad y rendimiento (de allí adoptar a Debían como madre y plantilla), pero la tarea difícil fue encontrar todo el software que cumpliera con las expectativas planteadas y que fuese 100% libre de software malevolente, allí es donde la comunidad GNU juega y siempre jugará un papel determinante.”

Sus desarrolladores afirman que posee altos niveles de optimización que le permitirán convertirse en la distribución mas liviana y el sistema operativo de mejor rendimiento logrado.

En resumen, Venenux posee un sin fin de aspectos bastante interesantes, pues busca el equilibrio perfecto entre usabilidad y rendimiento desde una perspectiva netamente libre, beneficiando en gran medida al usuario, sobre todo en áreas poco abarcadas por otras distros, como desarrollo multimedia y videojuegos.

20 comentarios en “Venenux

  1. Cómo que no?!… No es Supreme SuperGamer pero cuenta con varios juegos, ademas de emuladores, como el de Playstation… En el DVD deben venir muchísimos más todavía!

  2. Hay emuladores para 64,super nintendo, playstation entre otros, esta es una distro para usuarios exigentes, tiene full multimedia, electrónica y algunas cosas de programación. Además tenemos ofimática actualizada, openoffice, lyx entre otros, servidores de mensajería instantánea muchos también…
    bueno solo queda decirles que es 100% libre y recomendable, usenla y me cuentan… con respecto a los juegos a los gamers les dejo lo siguiente:
    (los gamers debemos bajar los juegos ya saben debemos ahorrar espacio si quieren pueden entrar al foro http://foros.venenux.org/ alli encontraran un post para pedir q se incluya algo en los repos y en el siguiente dvd)

  3. perdon pero tiene razon no hay juegos, ni emuladores, solo el mupen64 ademas en los foros dicen que “son instalables” pero no aseguran trean lo que dice orfeos, parece que hacen publicidad engañosa

  4. Bueno yo uso venenux desde hace ya mas de 6 meses y si traen los emuladores, vas a juegos y allí los tienes, claro no hay ningún rom instalado todos los gamers sabemos donde podemos descargarlos, y bueno yo he usado muchos y todos funcionan no se de q hablas y me disculpas, pero pareces un troll.

  5. Sobre los juegos y emuladores ya opiné en los comentarios anteriores. En cuanto al rendimiento de dichos emuladores no puedo opinar pues no los probé, pero de seguro la gente de Venenux hace un gran trabajo para tenerlos a tono, y si tienen algunos bugs, sería de mucha ayuda reportarlos participando en el foro http://foros.venenux.org/

  6. definitivamente no hay juegos, pero al menos estan todos los emuladores de la nintendo, son detractores de los otros, bueno no importa nuncame gusto otra cosa que nintendo..

    he visto videos de un proyecto relativo, massenkoh que al parecer si trae algunos juegos que estan mejores, y no los simplones de debian, donde puedo conseguirlo?

      1. el repo de massenkoh me fue vetado, por tener lo que a otros les gusta, juegos buenos.. si alguien desea proveer hosting gratis , hacermelo saber..

        tengo 20 gigtas de jeugos buenos, no las porqueria que ven uds por alli para linux (y que dejan muy mal parado) eso incluye para etch, lenny y squeeze, adicional software apra desarrollo..

  7. massenkoh es una distro muy parecida a vnx y es que es un proyecto de un compañero de la fundacion venenux, el creador si estamos hablando de la misma es piccoro, en realidad no la e probado, pero el amigo piccoro le gusta jugar mucho y a de tener buenos juegos, pero lamentablemente no es 100% libre, tiene algunos juegos non free y uno q otro codigo privativo, en cuanto nos sea posible iremos montando una q otra utilidad ya que para el 2010 van a liberar unos codigos dicen por ay.

    Venenux ya esta en la rc2 esperando la rc1 y muy pronto la vercion definitiva 1.0, les invito a descargar la rc2 se le han hehco algunos ajustes pruebenla!

  8. El grupo tegnus de venenux valencia ha sacado junto comigo uno de sus co fundadores una version nueva, venenux tegnus 0.9, esperando se limpie de software libre sea promocionadoa como version final 0.9 en la pagina oficial, para ello requeire sea probada y aceptada por los usuarios, descarguenla y opinen por favor..

    seria bueno un review de ella aunque sea una beta!

    http://infocompiladores.org/?p=1

    NOTAS:
    alsa con soporte HDMI
    xorg mas actual que debian, con soporte nvidia libre
    kernel 3.2
    escritorio VNXDE (la del link tiene mucho LXDE la final sera uno propio en qt4)

    Notas del escritorio en el blog de venenux donde llevo su desarrollo auspiciado por TEGNUS

    SOBRE MASSENKOH: los usuarios de software libre son hipocritas porque usan misingir, facebook, ademas de usar formatows word, como biologolunar, y angel, ADEMAS GENTE USA WINDOWS Y SOLO POR INSTALAR OPENOFFICE DICE USAR SOFT LIBRE, saque massenkoh porque prefiero cualquier cosa a windo. massenkoh requiere de venenux, asi que mi apoyo es dado obvio.. massenkoh no es uan distro son paquetes .. es como un plugin, espero algun dia subir eso 20 gigas de entretenimiento (multimedia y juegos)

  9. una pregunta, Sibelius es compatible para este sistema operativo??? o al menos finale??? hasta los momentos ninguna distribución es compatible con sibelius que es el programa que uso para elaborar y editar partituras.

    1. sibelius es windosero.. tienes licencia?, si tienes licencia original pagada finale lo hago correr alli X-D solo corre licencia de cibelius 7.5, si la tienes manda los datos a venenuxsarisari@googlegroups.com y coordinamos en privado..

      ahora.. sibelius esta para mac y guindows.. pero es un simple editor de partituras con seguimiento midi, claro escondido detras de “notation software”, con un conversor midi y rosegarden puedes hacer lo mismo…

      la ignorancia no es nada malo ni extraño, todos somos ignorantes, el problema es los sistemas que necesitan que lo sigamos siendo.. como windows… donde el usario ignora la moral y ignora el entorno.. porque “no lo necesita, solo el resultado”…

      1. entiendo, si sabes de un programa que sea tan especifico y tenga todas las utilidades que tiene sibelius o finale (musicalmente hablando) y que corra en venenux, por fa, dime cual es? porque por ejemplo müsescore, es muy basico y no tiene tantas funciones (en el sentido estrictamente teorico de la musica) como lo tiene finale y sibelius. Y me disculpo por mi ignorancia, yo soy un usuario BASICO + IVA. Agradecería tu iluminacion en esta área del conocimiento. Abrazos

        1. saludos, deninson.. te aclarare como lo deseas:

          finale y sibelius no son tan buenos, simplemente estas acostumbrado, define para todos eso de “musicalmente hablando” … ademas ya te dije cuales son las alternativas.. uno e rosegarden lo es por muy lejos… pero no funciona solo..

          segundo, TODO SOMOS USUARIOS BASICOS+IVA, porque TODOS PODEMOS LOGRAR configurar un sistema.. ahora que quieras seguir siendo lo que eres nadie podra ayudarte…

          nadie ilumina a nadie, porque nadie nace aprendido, si el usuario no se esfuerza.. siempre dira que X programa es malo..

          pero algo si puedo decir, por mas que se configura windo, siempre falla.. alli es la unica excepcion de que X programa es malo, PORQUE ESTA SISEÑADO PARA VENDER no para funcionar bien..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s