Hackerganza

digitalpirat

En DiarioTi leo lo siguiente {

Las reacciones de todo tipo no se han hecho esperar después que los propietarios de The Pirate Bay perdieran la semana pasada el juicio interpuesto en su contra por la industria del entretenimiento. Entre las reacciones más airadas y combativas figuran las de piratas indignados con tal industria, por haberles inflingido una derrota.

El lunes 20 de abril, el sitio de IFPI fue atacado por hackers mediante un ataque de negación de servicio (DDoS) que desbordó el sitio dejándolo fuera de servicio durante varias horas. Ahora se espera un ataque contra el bufete de abogados MAQS, programado para el jueves 23 de abril.

MAQS ha representado en varias oportunidades a las industrias discográfica y cinematográfica en causas civiles, por lo que para muchos piratas representa al “enemigo”.

El ataque del jueves 23 ha sido planeado en detalle y organizado en lo que parece ser el propio wiki de los piratas (caído en este momento). El ataque es denominado “Operation Baylout“, y en la página se invita a los visitantes a participar en la jornada de vandalismo cibernético, que consistirá de ataques DDoS, envío por fax de imágenes, spam en el foro del sitio y campaña de desprestigio de MAQS frente a sus socios y colaboradores.

Los propios titulares de The Pirate Bay pidieron durante el juicio a sus partidarios no realizar ataques de este tipo, ya que perjudican a los usuarios del servicio “que nada malo hacen”.

}

Pues que les puedo decir, estoy totalmente de acuerdo, si te atacan con lanza misiles no puedes defenderte con tenedores, y si estos tipejos que se creen dueños del mundo  (léase transnacionales inescrupulosas, asociaciones que persiguen a los que nos gusta compartir, etc, etc, etc.) siguen jugando con fuego, serán ellos los que terminen quemados.

Los Fundadores de The Pirate Bay han dado un ejemplo de honradez y compostura intachable, no han aceptado el dinero que muchos seguidores les estaban donando para colaborar con este duro golpe que estan atravesando, en el que por cierto (me estoy enterando mientras redacto esto) podrían destituir al juez por tener intereses vinculantes con el caso, por lo cual podria desestimarse el veredicto y pronto esta novela podria tener final feliz. Solo el tiempo lo dirá.

P.D: Yo soy el primero en criticar el uso del termino pirata para referirnos a estas lides, pero si así nos quieren tratar, deberíamos caerles a cañonazos de una vez por todas!

5 comentarios en “Hackerganza

  1. El que sea anulado ese veredicto sentaria un importante antecedente, para que en el futuro las empresas que lucran con el uso de monopolios artificiales, se lo piensen muy bien antes de intentar volver a atacar a la comunidad de personas que comparten.

    Seria al menos el segundo gran triunfo de la comunidad en el 2009, ya que debemos recordar que el Parlamento Europeo desestimó el pedido del gobierno de Francia, de aplicar el corte de la conexión a internet, como pena por el uso de las redes p2p.

  2. bueno kiefer, muy bueno el post, aunque no comparto tu radicalidad referente a eso, insisto en que el mundo del entretenimiento deberia de ser mas accesible para el publico, y aunque los millones con los que los aristas viven, no se compara con los miles de millones que que la INDUSTRIA del entretenimiento se agarra al explotar a estos artistas, siempre he pensado que toda persona tiene derecho a lucrarse justamente por su propiedad intelectual, esta pelea de de fuego con fuego no va a llegar a nada bueno, tamos luchando con una industria, que por mas que ganemos un juicio, amenos, que cambiemos la manera de pensar de aquellos capitalistas inescrupulosos, que no les importa el bienestar social, seguiremos por muchos años por venir en esta incansable lucha a ver quien puede mas, solo pienso que mientras haya internet, hay que aprovecharlo al maximo, ya que es a mi parecer la mejor herramienta para que el mundo se mantenga informado, y quizas algun dia veamos y vivamos mas libres en cuanto al acceso de informacion se hable

  3. Pues ahí esta el detalle fox, que todo esto tiene como trasfondo precisamente el INTERNET, no es que el problema para ellos se resuelva condenando a la gente de The Pirate Bay, no, ellos solo son chivos expiatorios, la punta del iceberg, la punta de la flecha, como los quieras ver.
    Por detrás hay toda una maquinaria buscando hacer lo que siempre han hecho, controlarnos hasta mas no poder, y como internet resulta el ultimo bastión de libertad que aún no profanan, están moviendo cielo y tierra para lograrlo.
    ¿Que tenemos que seguir luchando? Pues lo haremos, ya lo dijo Zapata, es preferible morir de pie que vivir arrodillados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s