¡Viva la Résistance!

Increíble lo que esta pasando en Europa, específicamente en Francia. Por fin el Adolf Sarkozy se salio con la suya y pronto los usuarios de ese país tendrán que convivir con la ley de los 3 avisos, que yo llamaría ley out, pues con tres strikes estas fuera (los que sepan algo de béisbol me entenderán). La diferencia es que aquí no tienes forma alguna de conseguir una base.

Se que de esto hay mucha información al respecto pero quisiera hablar un poco de ello y resumirla de la siguiente manera:

“…En un primer momento, enviarán una advertencia por Internet. Después,  en caso de que se mantenga el pirateo, una segunda advertencia por carta certificada. A la tercera caerá la sanción, que puede ir desde los 6 meses a los 2 años de suspensión del acceso a Internet. Y mientras tanto, los internautas sancionados, deberán seguir pagando por la conexión que tienen anulada…”

De verdad que esto es algo que debe causar todo un revuelo. Resulta totalmente contradictorio que el país que supuestamente enarbola con mayor fervor la bandera de la libertad y defiende los derechos civiles a capa y espada, pronto vigilará a cada usuario con un software espía que se encargue de informarles cada paso que realicen.

Más impactante aún es que si esto se da en Francia, como dije anteriormente, el supuesto William Wallace del mundo, ¿Que pasará con el resto? ¿Cuanto tiempo duraran los demás países subyugados a las transnacionales y a los intereses privados en emular esto?

Aquí no hay pa’ donde coger (como decimos por acá). O los usuarios de Francia se levantan y toman las calles para protestar ante esto, o sinceramente se resignan a perder su libertad y su privacidad.

Increíble que un gobierno cuyo interés primordial debe ser el velar por el pueblo y su bienestar social, se subleve ante los intereses de terceros y restrinja las libertades de un plumazo.

Ojala y al Sarkozy le terminen obligando a tomarse la píldora de cianuro convenciendo de que esto es una abominación y se resuelva todo. O que entre en razón la mayoría del gobierno y se desestime tal aberración, cosa que veo bastante difícil.

Apoyo a todos esos compañeros que quizás se ven hoy sin salida, como dice el titulo de este articulo ¡Viva la Résistance!

6 comentarios en “¡Viva la Résistance!

  1. Holap:

    Nos acercamos a una pesadilla Orwelliana?
    Cada día que pasa estoy más seguro de que hacia allá vamos…

    Creo que lo que deberíamos hacer para evitar algo así, es desempolvar la GUILLOTINA y empezar a aleccionar a estos poderosos personajes uno a uno hasta que entiendan que no son realmente seres superiores las sociedades que dirigen, sino que ocupan esos cargos porque son empleados de esas sociedades y su deber es velar por el bienestar de los ciudadanos…

    Saludooos 😛

  2. CarlosR ellos son los únicos que no se dan cuenta, por eso nosotros los ciudadanos debemos recordarselos de vez en cuando. Con guillotinas definitivamente sería una buena forma.

  3. Como bien dices, esperemos que no se queden apáticos, sino nos veo en el 2010 con el gobierno interesado en esta medida (leí que Obama se quejaba de las pocas medidas tomadas por España en cuanto a las descargas en la red), sin poder utilizar libremente nuestras conexiones a la red, viviendo bajo la amenaza de 3 avisos, como en primaria.

    Desde acá otro apoyo

  4. Así es Fran, la idea de ellos es poco a poco ir estableciendo estas normas a nivel mundial.
    Solo nos queda recordarles que no son nada y que contra un pueblo determinado nadie puede!

  5. Una muestra más de lo mal diseñado que está el internet.

    Todo lo que transferimos viaja DESENCRIPTADO (Visible para cualquiera que monté un programa de sniffing) y aunque lo ENCRIPTEMOS seguirá siendo inseguro… porque hasta SSL ha dejado de ser fiable.

    http://www.dragonjar.org/sin-ssl-y-ahora-quien-podra-defendernos.xhtml

    La humanidad tiene un gran trabajo por delante en términos de asegurar la confidencialidad de la información.

  6. Interesante lo que planteas, pero me parece que el problema vas mas allá de eso.
    Se trata de respeto, de libertad, de opresión, de vigilancia, de control, de malas intenciones, de tiranía, etc, etc, etc…

    Se trata de que cualquier gobierno del mundo bajo ninguna circunstancia debe atentar contra su pueblo, y menos por aliarse con estos mercenarios mundiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s