Mi nueva religión

Touched_by_His_Noodly_Appendage_-_Spanish

 

El “pastafarismo”, o también “religión del Monstruo de Espagueti Volador“, (neologismo del idioma inglés, derivado de pasta; también denominado Flying Spaghetti Monster (FSM)), es una parodia de religión, contenida en una campaña de protesta social surgida en Estados Unidos de América en denuncia y oposición a la difusión de la teoría del diseño inteligente impulsada por sectores políticos y religiosos durante los mandatos del Presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretende su equiparación con las teorías comúnmente aceptadas por la comunidad científica internacional.

Tiene cosas muy interesantes conceptualmente hablando y procedo a contárselas:

  • La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
  1. Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
  2. Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
  • En cambio, en el infierno:
  1. Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente.
  2. Los bailarines/as de striptease tienen enfermedades venéreas.

Tiene 8 mandamientos (originalmente 10) de los cuales expondré algunos:

2) Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

3) Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o… mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

6) Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):

  1. Terminar con la pobreza.
  2. Curar enfermedades.
  3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
    Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.

Sobra decir que esta es una parodia que trata de hacernos ver lo estúpido que es seguir religiones y expone la doble moral que practican estas entre otras cosas.

De verdad que los invito a leer el articulo completo en la wikipedia, les prometo que les va a gustar

Ya por ultimo decirles que yo paso de las religiones, pero si tuviera que decidir, estaría entre esta y el Discordianismo, que para los que no sepan de que trata, solo tienen que colocar en la consola el comando ddate y se darán una idea.

P.d: Todavía estoy muy atareado con la tesis de grado, es solo que no quiero perder la costumbre de publicar algo de vez en cuando, y ahora si los dejo pues moroco fijo me regaña por no invertir mi tiempo sabiamente.

 

 

2 comentarios en “Mi nueva religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s