Ayuda a PCManFM y LXDE

pcmanfm

A veces cuando se pronuncian palabras como “Ayuda”, “Colaboración”, etc., algunas personas salen corriendo o simplemente saltan la situación.

Sigo pensando que la mayoría no somos así, que la naturaleza humana es solidaria mas que egoísta (como se empeñan en decir unos amigos míos por allí) y que siempre estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena.

Pues eso es precisamente lo que te pido el día de hoy, a ti, quien por circunstancia diversas del destino te pasaste por aquí y sucumbiste ante mi petición, a ti que quieres demostrar que tengo razón en mi definición solidaria de la humanidad y que te mueres por saber “para que eres bueno” como decimos por acá. A ti, solamente a ti que tienes el poder de cambiar todo para mejor.

Si llegaste hasta aquí y muy posiblemente pocos lo hayan hecho, gracias por tu determinación y paciencia al leerme y por ti iré directamente al grano.

El asunto es que debido a los cambios recientes en GTK+, freedesktop.org, HAL, etc., la gente de PCManFM se han visto en la necesidad de darle un pequeño cambio de rumbo al proyecto (digamos que una nueva orientación) y ponen a votación de la comunidad, las lineas por donde debería seguir el nuevo desarrollo.

Como ves es muy fácil, solo tienes que seleccionar la opción que te parezca mas acertada y contribuirás en gran forma al proyecto. Por supuesto que si eres desarrollador, traductor, programador, diseñador, u otro que termine en “or” puedes unirte el proyecto y todos te lo agradeceremos, pero por ahora “basta” con tu acertada opinión.

ACÁ EL ENLACE DONDE PUEDES PARTICIPAR, GRACIAS!!!

Para los que no tengan idea de que es PCManFM y LXDE, solo decirles que el primero es un manejador de archivos (como Nautilus en Gnome, Dolphin en Kde4, etc) pero extremadamente rápido, ligero y potente.

Y LXDE es un Entorno de Escritorio que integra PCManFM y cuyo objetivo es conservar la simpleza, ligereza y poder de las buenas aplicaciones.

Actualmente es el que uso por defecto y cada vez me gusta más, es superconfigurable y copa mis necesidades.

Más adelante hablaré un poco mas de estos, pero si ya los conoces un poco o mejor si eres usuario de estos, no dudes en participar.

9 comentarios en “Ayuda a PCManFM y LXDE

  1. Yap.😀

    Mo uso LXDE (prefiero configurar a manopla mi Openbox), pero PcMan es mi gestor favorito de todos los tiempos… y para ser sincero, ninguna de las opciones me parece… pero espero que todo sea para bien.😀

  2. Esa es la idea, a mi me da un poco de temor que estos nuevos rumbos mermen un poco las habilidades de PCMan, pero también entiendo que es necesarios seguir adelante si no quieren realizar ellos todo el trabajo sin ningún tipo de ayuda.

    De todas las opciones creo que la mas lógica es la primera, adoptar gio/gvfs y mediante un fork librarse lo mas posible de las dependencias de gnome.

  3. Oye, yo soy egoísta y apático y todo eso, pero igual no me asusta la palabra ayuda…bueno, de hecho sí lei tu entrada y recién cree un blog para publicar cosas sobre el mundo Linux. Eso sí hay ayuda y ayuda, me carga ese ayudar para sentirse mejor con uno mismo, como altruismo…pero bueno, voy a votar xD…buen blog

  4. Felipe lo importante es ayudar, por los motivos que sean, pero si es algo real que beneficia directa o indirectamente a la comunidad, perfecto. Lo demás pasa a segundo plano.
    Saludos y suerte con el blog!

  5. 1) Yo vote por la opción 3 (Fork thunar-vfs (Thunar will be using GIO/GVFS, and we’ll need to maintain all of these by ourselves later) ¿por que? reduce la dependencia de lxde a otros escritorios…
    2) La naturaleza humana no es ser egoísta, pero mientras vivamos en una sociedad de consumo que nos eduque de forma egoísta el humano actuara de esa forma.

  6. Esa opción también me llamaba la atención, pero entiendo que optar por ello significaría tomar más tiempo de lo debido adaptándose a los nuevos rumbos y la evolución de PCManFM se podría ver comprometida.

    Sobre el egoísmo, tienes toda la razón, lamentablemente este mundo turbulento nos empuja por esos caminos día a día

  7. Bueno yo vote por usar un fork de gio/gvfs ya que thunar abandono su vfs y tambien va a usar gio/gvfs. De nada sirve usar el de thunar si lo que se desea es que usar algo que ya este. Siempre esta la opción de crear un vfs desde 0 pero esa nadie la apoya ya que no hay nadie que se ocupe de eso.

    Al final de cuentas pcmanfm es dependiente de las librerías de gnome (como ejemplo necesita gksu para usar una función). Además de nada sirve tener un vfs que luego por cambio de la politicas de freedesktop y policykit no sirva de nada (en algunas versiones de hal ya no se puede montar unidades con pcmanfm). Al tener un vfs basado en gio/gvfs aumenta significativamente en periodo de vida util de la aplicación.

  8. Acá http://blog.lxde.org/?p=445 puedes ver como va el desarrollo de la nueva generación de pcmanfm, de donde extraigo:
    “Para aquellos que alegaron que gio y gvfs son pesados y lentos, por favor, prueben libfm. A pesar de que utiliza gio / gvfs en varias partes, la velocidad y el uso de la memoria siguen siendo bastante aceptables. A veces los programas que utilizan gio y gvfs pueden ser lentos, pero libfm no es lento en absoluto. Tampoco la próxima generación pcmanfm será lenta. Por favor, dale una oportunidad y lo verás.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s