Arch Linux

Tengo alrededor de 2 años y pico (exactamente) en esto de Linux, Software Libre, GNU, etc… Y aunque mis comienzos no fueron los más idóneos posible, poco a poco fui adaptándome a las novedades y hoy estoy más feliz que una lombriz!.

Siempre fui usuario de Ubuntu, pero a principios de año, y luego de escuchar muchas opiniones positivas al respecto, decidí probar Arch Linux. El resultado no ha podido ser mejor, rapidez, poder y actualidad es lo que se respira por esos senderos. Pero así como Arch tiene fama de poderosa e imbatible, también la tiene de difícil y complicada. La verdad a mi no me parece que sea así, aunque  admito que se pueden complicar un poco las cosas al momento de la instalación.

Por ello decidí contribuir un poco al respecto, no con material propio, sino más bien con una breve recopilación:

GUÍAS DE USUARIO

La wiki oficial del proyecto tiene demasiada información al respecto, así que si necesita algo sobre esta formidable distribución no dejes de visitarla.

De acá se desprenden varias guías excelentes, entre las que destaca:

TUTORIALES

ALTERNATIVAS

También existen LiveCD’s con interfaz gráfica que se derivan de proyectos alternos, como:

Cabe destacar que por ser Arch una distribución Rolling Release, está en constante cambio y optimización, por lo cual las guías aquí enlazadas pueden variar un poco en la actualidad. De todos modos anímense que no se arrepentirán, si aún tienen un poco de temor pueden probar con una maquina virtual a ver que tal les va. Yo estoy encantando, aún conservo Ubuntu pero Arch cada vez le va ganado más terreno.

DESCARGAR ARCH LINUX

11 comentarios en “Arch Linux

  1. Esta es la siguiente distro que quiero usar😛

    Creo que ya estoy en un nivel más avanzado de linux y quiero usar alguna distro de esas llamadas “complicadas”. Hace un tiempo quería probar Gentoo pero descubrí que se necesita mucho tiempo para compilar aplicaciones grandes como openoffice o parecidas. Slackware no se por qué no me gusta ¿será por el logo? xD. Archlinux si que llama mucho mi atención. Algún día (no lejano) la probaré😛

  2. Yo mientra esté estudiando, usaré Arch, que por cierto es una distro que me lla la atención, por los momenotos estoy usando Kubuntu 9.10 en etsa maquina y en la laptop uso Linux Mint 8

  3. Yo mientras esté estudiando, usaré Kubuntu y con respecto a Arch, que por cierto es una distro que me llama la atención, por los momentos estoy usando Kubuntu 9.10 en está máquina y en la laptop uso Linux Mint 8

  4. mm si io tambien tengo ganas de probar Arch, pero es que acabo de instalar Debian jeje asi que pienso usarlo un rato
    Por cierto yo tengo ubuntu en la Desktop y Debian y mi laptop

Responder

