Es el momento [Editorial]

Todos atravesamos momentos en la vida en los cuales nos sentimos como el joven Luke Skywalker, queremos luchar en la rebelión pero el tío Owen no nos deja 🙂 No, ya en serio, a veces pasamos por situaciones en las que nos cuestionamos todas y cada una de las cosas que nos rodean, nuestro presente y futuro ya no parecen tan claros como antes, todo luce un poco más complicado que de costumbre y nos sentimos impotentes al no saber que hacer ni que rumbo tomar.

No significa que no tengamos las herramientas para seguir adelante, simplemente no vemos claridad en el camino y las cosas pierden un poco su sentido. Nos provoca dejar todo de lado y correr a otras latitudes sin importar nada, sin importar nadie. Queremos simplemente desparecer, mutar, evolucionar, tomar un nuevo respiro, reinventarnos. El asunto es que ya no percibimos las cosas como antes, o bien porque perdieron su importancia, o porque descubrimos que nunca la tuvieron en primer lugar. Son momentos de definición, de reafirmación, de replanteamiento, etapas esenciales  que debemos saber afrontar y canalizar.

Es bueno recordar que nadie tiene todas las respuestas y ese es particularmente el chiste de la vida. Cada día es una aventura nueva, donde podemos volver a empezar cuantas veces queramos sin importar la edad que se tenga, pues siempre hay una nueva oportunidad para hacerlo.

La incertidumbre es natural en todos los seres humanos y ante esos momentos de letargo existencial debemos recordar quienes somos, de donde venimos y todo lo que hemos recorrido para llegar allí. Los únicos que podemos determinar el rumbo de nuestras vidas somos nosotros mismos, y si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros. Así que no esperemos mas, es el momento de tomar el timón y encausar la nave de una vez por todas, quien quita y, regresando al símil inicial, terminemos siendo el Jedi más poderoso de la historia!.

9 comentarios en “Es el momento [Editorial]

  1. jejeje, la mia es “No luke, yo soy tu padre…………..”

    pero en fin, siento que te falta un maestro yoda para que te apunte en el camino correcto, aunque acuerda kiefer, el solo “puede mostrarte la puerta, tu eres el que tiene que entrar”

  2. fox: ningún maestro yoda, todo lo que necesitamos esta en nosotros, es solo cuestión de despertar y afrontar las cosas.
    Y por lo de la escena, esa también me gusta pero esta me parece sensacional, tal vez sea por el misticismo que envuelve, que se yo.

    gerard0: de nada, lo tomé como especie de descarga, que bueno que te haya servido de algo.
    Y por lo de twitter, llevo rato pensándolo, quizás pronto lo haga.

  3. “La incertidumbre es natural en todos los seres humanos”

    Eso es algo que la gente debería de entender o por lo menos tratar de lidiar con eso. Es, pienso yo, el mayor temor del ser humano, quizás el único para los mas excentricos, es el que te domina en situaciones de toma de decisiones o por el que terminas arrepintiendote tarde o temprano; el famoso ‘if’.

  4. ERROR.
    “Cada día es una aventura nueva, donde podemos volver a empezar cuantas veces queramos sin importar la edad que se tenga, pues siempre hay una nueva oportunidad para hacerlo.”
    Hay veces en las que NO hay segunda oportunidad.

    1. Me refiero a la oportunidad de empezar de nuevo, esa la tenemos todos los días de nuestra vida. No se trata de desperdiciar las oportunidades que se nos presentan, pero tampoco podemos creer eso de que el “tren pasa solo una vez”. El tren puede que pase de nuevo o puede que no, en tal caso podemos tomar otro tipo de transporte para desplazarnos a donde queremos llegar. El asunto es que siempre hay una alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s