Lo importante de la vida

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado difíciles, cuando 24 horas del día no son suficientes, recuerda el  frasco de mayonesa y la cerveza.

Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir  palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntarle a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “!SÍ!” unánime.
El profesor enseguida agregó 2 cervezas al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: “Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida”.
Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan.

Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. “Si ponemos la arena en el frasco primero, no habrá espacio para las canicas ni para la pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.”
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. “Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan”.

“Establece tus prioridades, el resto es sólo arena.” Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó: ¿qué representaba la cerveza?. El profesor sonrió y dijo: “!Qué bueno que lo preguntas!”
Sólo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,” siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo”.

5 comentarios en “Lo importante de la vida

    1. Los pingbacks funcionan, solo que últimamente tardan en aparecer.

      El logotipo es un Wavatar y se asocia a la dirección de correo electrónico de quienes no cuentan con su propio avatar. Es algo aleatorio y a ti te toco ese😛

  1. Recién conozco tu blog ( Por intermedio de las Estadísticas de Octubre de The Latest from Mundo Geek.)y es por eso mismo que empecé a ver posteos anteriores. Así es como terminé recalando en éste que sencillamente, me encantó. No sé de donde lo sacaste, ni sé si por ya atrasado, leerás mi comentario pero, Gracias, me gustan muchos éstas pequeñas historias que dejan enseñanzas, símil moralejas.
    Me gusta tu blog y ya me suscribo, Mar. =)

    1. Gracias a ti Mar, que bueno que te guste el blog.
      ¡Por supuesto que leo los comentarios!, así como ustedes se toman su tiempo en participar, yo lo hago leyendo y hasta respondiendo en la mayoría de los casos.
      Esta lectura me llego vía correo pero no tenía fuente, supongo que es una de tantas que andan por allí. Me alegro que te haya llegado, aunque el nombre del blog denota una tónica muy marcada, he tratado de enfocarlo a diversos aspectos y me gusta compartir este tipo de reflexiones.
      Saludos cordiales y hasta la próxima🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s