Decisiones

En la vida muchas veces se nos presentan diversos caminos a seguir, diversas sendas que tomar. Y como no somos capaces de ver lo que nos depara el destino, existe el riesgo de elegir la opción menos conveniente  y dejar de lado la mas productiva. En cualquier caso, la decisión (asertiva o no) tiene gran valor, pues optamos por dar un paso adelante, dejando a un lado los miedos y continuando el flujo de nuestra historia.

Es muy peligroso para el hombre dividirse en dos frentes y ser deshonesto con sus acciones. Esto genera dudas que se traducen en letargos e incluso retrocesos en la marcha.  A la larga, esto ocasiona que perdamos el norte de nuestras ideas, lo cual termina desviándonos del rumbo trazado.

Tampoco debemos olvidar que nuestras decisiones (por muy singulares que parezcan) terminan afectando a las personas que nos rodean, por lo cual muchas veces sin querer terminamos hiriendo a los demás. Lamentablemente es un riesgo que necesariamente debemos tomar si queremos avanzar y alcanzar nuestras metas.

La vida está en constante evolución, y por muy bifurcado que se nos presente el camino, debemos adaptarnos para seguir adelante.

Anuncios

17 comentarios en “Decisiones

  1. las decisiones son parte del dia a dia, y como bien dijiste no se puede saber el futuro, ni saber si la decision tomada es la correcta o no, lo unico que nos queda estratar de hacer lo que consideramos que esta bien, y saber llevar y soportar las consecuencias de nuestras decisiones (buenas o malas)

    muy buen post, espero y sea aplicado en tu vida personal

    1. Las cruciales, las que puedan definirte en determinado momento, aquellas que se presentan en situaciones claves de tu vida, las que te separan del éxito, las que no pueden esperar y tienes que tomar en este preciso instante.

  2. amigo arturo, eso me sono un poco a matrix,

    pero comparto completamente tu pensamiento,
    le agrego que esa posible falta de aceptacion, podria venir por un miedo a no estar seguro si la decision es la correcta o no

  3. Nadie en este mundo tiene realmente el poder de elegir. Las decisiones que cualquiera pueda tomar ya están dictadas por la mente del individuo, y por los estímulos que este recibe de su entorno. Son los dos factores que se me ocurre pueden influir.

  4. Siempre tenemos la capacidad de elegir y decidir nuestro curso, de otra forma sería pensar que todo esta predestinado y es algo que me resisto a creer.
    El día que sienta que no tengo poder de elegir e interferir directamente en mi vida, perderé las ganas de vivir.

  5. Pues desde el punto de vista del individuo elector (no se si exista esa palabra) existe esa opción. Pero realmente creo que el destino ya está determinado.
    Aunque es cierto que esa forma de ver las cosas es un poco deprimente.
    Por cierto, ya que estoy por aquí. Tu tienes cuenta de Google Wave? Porque recién conseguí una, y como veo que tu blog va un poco sobre cosas de Google, quizás te interese. Si quieres me avisas y te paso una invitación..

    1. Si tengo daniel, de hecho te ofrecí invitarte recientemente pero parece que no sigues mucho los comentarios (como cuando me preguntas el por qué de la cara rosada y luego no lees la respuesta :S).
      Gracias de todos modos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s