Todos contra MS

¡Lo está alcanzando el lado oscuro….nooo!

Resulta que a Federer, digo, a Mark Shuttleworth se le ocurrió decir que Ubuntu no es una democracia, en un debate acerca del tema recurrente de los botones de las ventanas que vendrán a la izquierda en Lucid Linx, exactamente sus palabras fueron:

…No. This is not a democracy. Good feedback, good data, are welcome. But we are not voting on design decisions.
Lo que sería mas o menos lo siguiente:
…No. Esto no es una democracia. La buena retroalimentación, los buenos datos, son bienvenidos. Pero no estamos votando sobre decisiones de diseño.

Como era de esperarse, esto ha levantado mucho polvo y tiene a varios con ganas de linchamiento y cacerías de brujas, es mas, sospecho que ya están afilando las guillotinas.

Entiendo que las palabras no son las mas dulces que pudo decir, y que la comunidad se siente menospreciada luego de entregarse por completo a un proyecto y adoptarlo como propio, pero no debemos dejarnos llevar por la ira y comenzar a despotricar contra Mark, Ubuntu y Canonical. Es evidente que se equivoco, pero ¿quién no lo ha hecho en esta vida?, ya lo dijo el hippie mas famoso de todos los tiempos, recuerden.

Ubuntu es una distro, y como todas tiene sus reglas, y aunque se nutre muchísimo de la comunidad, define sus propios caminos (repito, como lo hacen todas). Nos guste o no, así son las cosas.

8 comentarios en “Todos contra MS

  1. No se tanto se kejan de esos de los botones cuando se soluciona con una sola linea en el terminal. Deberian hablar mas del Plymouth que hasta ahora no me funciona. Lo veo todo en modo texto (el inicio) , que triste… se que solucionara pero no creo ser el unico.

    1. En Lubuntu tampoco me funciona, y no lo justifico, pero son cosas normales que ocurren (estamos entrando a beta). Grave sería si llega en ese estado a la versión final.

  2. Nunca lo había notado, y es que me resulta irrelevante el tipo ese de Canonical, pero el parecido con Federer es notorio 😛 Quizás unos 15 años mas viejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s