Lxde para seres humanos

La excusa perfecta para usar Lxde

La noticia de la salida del lince está dándole la vuelta a la blogósfera, pero yo quiero enfocarme en un desarrollo paralelo que promete muchísimo, Lubuntu. Recientemente se publicó la versión final de esta distro que vengo siguiendo desde sus inicios y la verdad es que tiene muy buena pinta, ya que ademas de traer a la vida aquellos equipos con varias primaveras encima, hace que luzcan como en sus mejores tiempos. También es perfecto para netbooks, minis o como quieran llamarles.

En fin, un proyecto joven con mucho futuro que de seguro a mas de uno le vendrá como anillo al dedo, y aunque no es único en su estilo, tiene varios detalles que lo hacen destacarse sobre el resto.

Descargar Lubuntu:

Torrent

Directa

7 comentarios en “Lxde para seres humanos

  1. No sabía que Lxde era tan liviano. Fluxbox llega a utilizar cerca de 150 MB de memoria RAM, contra 170 MB de memoria RAM por parte de Lxde. Si no quieres perder tanto tiempo configurando tu escritorio para tener un escritorio ligero y decente, sin lugar a duda, Lxde es lo que buscas!

    1. Mejor explicación imposible, con la única salvedad que el consumo de memoria es un poco inferior, por ejemplo Lubuntu me consume de entrada alrededor de los 100 Mb de RAM, lo cual obviamente va variando dependiendo de las aplicaciones que utilice.
      Y bueno lo de la semejanza puede deberse a que Lxde utiliza Openbox como manejador de ventanas, el cual al igual que Fluxbox, se inició como una derivación de Blackbox (aunque a partir de la versión 3.0 fue reescrito totalmente y se zafó de esa relación).

  2. LXDE, con lo poco que he utilizado es bastante liviano, sobre todo para equipos desactualizados que aun funciona, tuve la oportunidad de instalarlo en un pentium II (si 2) hace poco, un poco engorroso el proceso de instalar ubuntu ya que tuve que instalarlo todo en una pc mas rapida y pasar el disco a la maquina en cuestion, pero la diferencia entre GNOME y LXDE era sorprendente, la pc se comporta como un lento P4, y ya 3 semanas despues no ha dado problemas,

    actualmente voy a probar con esta variacion de ubuntu con LXDE incorporado en un P3 a ver como me va, pero como dije es significativo el aumento en rendimiento, recomiendo LXDE para aquellos que prefieren rendimiento sobre estetica, aunque cabe resaltar que para aquellos que no tweaqean tanto su entorno grafico, LXDE se ve bastante amigable y agradable a la vista, como dirian en mi aqui, “tira pinta” inclusive no tendria que envidiarle nada a GNOME sin sus extras

  3. Pues yo no he podido arrancarla en una pentium 3 a 1Ghz, 256 RAM, vídeo intel 82815 y 20GB DD!!!! estoy seguro que es culpa de la placa de vídeo pero no logro levantar la sesion, arranca el livecd pero después se cae el vídeo y hasta con linux Zenwalk se reinicia la sesión como 6 veces y se cancela. Alguien podría arrojar luz sobre esta situación? o me resigno a Puppy Linux?

    1. Reporta el bug y revisa los mainlist a ver si alguien te puede ayudar con el problema.
      A mi me pasaba que cuando corría la imagen desde una unidad usb, al elegir alguna opción en el menú inicial se quedaba congelada la pantalla en negro por algunos minutos y luego continuaba el arranque normal. Ese bug lo advierten en la pagina y quizás sea lo que te está pasando.
      Los reinicios de sesión están raros, quizás tengas algún problema de hardware, correle el memtest a las memoria por si acaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s