¡Yankee go home!

La humanidad parece destinada a destruirse por si misma. Los fuertes, en vez de proteger al débil y velar por intereses comunes, atropellan a todo aquel que se atraviese en el camino de su ambición.

En los últimos siglos de nuestra historia esa batuta la han portado varias naciones, pero a partir del siglo XX, los abanderados de tal destrucción han sido los mal llamados Americanos.

La nación estadounidense, grande entre las grandes, se ha alejado del propósito de sus padres fundadores para tomar un camino de opresión, donde son ellos quienes dictan los parámetros mundiales.

Que razón tuvo el gran Bolívar cuando dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad”. Palabras que retumban en mi cabeza en este preciso instante mientras escribo estas lineas, pues con ampliar la frase al ámbito mundial, podemos resumir perfectamente los acontecimientos internacionales de las ultimas décadas. Palabras lamentablemente vigentes, que con casi 200 años de antigüedad siguen definiendo nuestra realidad mundial. Basta con remontarnos a los hechos de Vietnam, Afganistán, Iraq y recientemente Libia (por citar algunos), para comprobarlo.

Palabras que me producen impotencia, ira, tristeza, dolor, rabia, pero sobre todo reflexión, pues cada vez que el mundo se sacude por culpa de estos auto-denominados “amos mundiales”, viene a mi cabeza una pregunta que muchos se hacen y de seguro como yo no consiguen respuesta, ¿hasta cuando los pueblos dejaremos que esto siga sucediendo?.

Ojalá algún día podamos vivir en paz y determinar nuestra realidad sin la intervención de las potencias de turno. ¡Viva el pueblo Libio y todos los pueblos del mundo, Viva la Libertad!

2 comentarios en “¡Yankee go home!

  1. La humanidad evoluciona, sin embargo la historia se repite. Esto no es algo nuevo, ni es el fin del mundo. Los que tienen poder casi siempre lo usan para oprimir a los que no tienen, en lugar de protegerlo. Esto involucra el miedo a perder dicho poder, entre otras razones.

    En cualquier caso los Estados Unidos no tienen un papel tan protagónico en esta guerra como en otras. A mi parecer, y lo que puedo concluír tratando de sacar verdades de la manipulada información que nos llega, es que los impulsores de esta guerra están en la Unión Europea. Sin embargo sea lo que fuere ha sido suficientemente poderoso para convencer a EEUU ( pienso que no querían otra guerra después de los fiascos de Irak y Afganistán) y más poderoso aún para lograr el silencio de China y Rusia en la ONU.

    Definitivamente hay gato encerrado en todo esto, pero no pienso que EEUU (por lo menos el gobierno) sea más que una herramienta en este caso. De cualquier forma los errores y barbaridades que han cometido en las últimas guerras han debilitado su credibilidad y su capacidad de salir impunes.

    Solo nos queda esperar, al final veremos quién se beneficia más de la caída de Gadafi y ahí sabremos quién fue el verdadero impulsor de la guerra. Mientras tanto apoyemos al pueblo libio y esperemos que disminuyan las muertes.

    1. Por supuesto que no es el fin del mundo, el planeta nos sobrevivirá y la naturaleza seguirá su curso luego de nuestra extinción, el problema es que cada vez perfeccionamos los mecanismos para acelerar el proceso.

      Me quejo de los EE.UU. porque como potencia dominante debería cumplir un mejor en papel en favor de todos. Quizás estoy pidiendo algo descabellado, pero es lo que sueño, un mundo más justo para todos.
      Pero claro, ellos no son los únicos culpables, sus hermanitos (Francia e Inglaterra) bien que tienen su cuota en esto, si dejar por fuera a todos los apoyaron y apoyan la invasión, así como los que callaron (Rusia y China) y los que jugaron al abogado del diablo (Brasil por ej.). De lo que si estoy seguro es que no son una herramienta como dices, ellos saben muy bien lo que hacen.

      Mi molestia va sobre todo a la doble moral reinante desde siempre. Hay pueblos que llevan décadas siendo masacrados (Palestina por ej.) y nadie dice nada. Ahora mismo hay sendos conflictos internacionales en otras latitudes (Bahrein, Yemen, Pakistán, Haití, Gaza, Honduras, etc, etc, etc), en el mismo Japón existe una situación realmente grave, pero no, hay que callarle la boca para siempre a Gadafi y ver cuantos recursos le chupamos a Libia, eso es lo más importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s