Hace un año

Te nos fuiste hace un año, y lo recuerdo como si fuese ayer.

No era tu tiempo, una persona joven y llena de vida como tu debió irse con muchas canas en el tejado y varios nietos en su regazo. Pero así es la vida y no podemos hacer nada.

La muerte es algo muy complejo y duro de asimilar, de entender, de enfrentar, y yo no he sido la excepción. Pero si bien me entristece cada vez que te pienso, también recuerdo con alegría todos esos años maravillosos que estuviste a nuestro lado, las enseñanzas que nos dejaste, tus palabras, esa manera tan especial de expresarte, tu forma de ser tan propia, tan honesta, y sincera, tu gran sabiduría, esa tan especial que solo se obtiene de la experiencia.

Nunca me olvidare de ti pues te veo siempre en mis recuerdos, en la cara de mis hermanos, en las enseñanzas que nos dejaste, en mis sueños. Fuiste el mejor papá del mundo y quizás no te lo dije lo suficiente, pero lamentablemente el tiempo se me agotó esperando la oportunidad más indicada de hacerlo. Confió que en el fondo te fuiste sabiéndolo.

Estoy muy orgulloso de ser tu hijo y todo lo que soy te lo debo en gran parte a ti. Quizás pensábamos distinto y veíamos las cosas de puntos de vista diferentes, pero eran más las similitudes que nos unían y hoy puedo verlo con claridad.

Lamento muchísimo tu partida pero a la vez siento que no te has ido pues siempre te llevo conmigo y sigues viviendo dentro de mi. Tus consejos siguen guiándome en la vida, y aunque en estos momentos las cosas no están saliendo como las planee, seguiré luchando para ser la persona que siempre quisiste que fuera, para seguir siendo digno de tu orgullo.

Te prometo que saldré adelante para ser un gran hombre, como lo fuiste tú.

Lino A. Madrid H. (10-08-1954 / 12-06-2010)

2 comentarios en “Hace un año

Responder

