¿Te pasa que al iniciar sesión en Ubuntu 12.04 te encuentras con una pantalla negra y no te queda de otra que optar por Unity 2D u otro entorno de escritorio?. Esto es debido a conflictos entre algunas tarjetas de video y el driver de Nvidia que viene por defecto (295.40). Para solucionarlo, tienes que actualizar el driver de manera externa de la siguiente manera:
ADVERTENCIA: Los pasos que se detallan a continuación son de extrema precaución y pueden romper tu sistema, por favor no los realices si tomar las previsiones del caso.
- Averigua cual es exactamente el chipset de tu tarjeta de video (esto lo puedes ver abriendo el nvidia x server settings) para proceder a descargar el ultimo driver disponible desde la pagina www.nvidia.com. Notaras que es una versión posterior a la que viene por defecto en tu sistema.
- Al localizar el driver, descárgalo y ubícalo en un lugar fácil de acceder para ti.
- Desintala la version del driver que tienes en tu sistema: sudo apt-get remove nvidia-current.
- Deten las X (entorno gráfico) para poder instalar el driver que descargaste: sudo service lightdm stop.
- Seguidamente entraras al tty, inicia sesión con tu usuario y luego ubícate en el directorio donde descargaste el nuevo driver (en mi caso lo deje en Descargas): cd Descargas, y procede a instalarlo: sudo ./NVIDIA-Linux-x86-295.49.run (el nombre del driver puede variar dependiendo del caso).
- Finalizado el asistente, reinicias: sudo reboot, y ya deberías tener el problema resuelto.
Así fue como puede solucionar el problema, espero que esta receta pueda ayudarles si enfrentan el mismo inconveniente, cualquier duda sírvanse de utilizar los comentarios para ello.
Buenas,
Haciendo esto, me daba un error al instalar el driver… Pre-install script failed…
Siguiendo esto me funciono correctamente.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1467074
Un saludo y gracias por el manual.
Al parecer cuando lo estaba instalando escogiste la opción de utilizar el script de intalación que trae el sistema, por eso el error.
Lo importante es que pudiste solventar el problema.
Humidificar la casa (con un aparato o poniendo peroles con agua) ya que la calefacción reseca mucho el ambiente. Es normal que la gente sienta más sed en invierno, es importante tomar mucha agua.