¿Cómo saber qué hardware rueda?

Quizás ya no haya necesidad de esto😉

He visto como muchas personas se quejan de que X o Y distribución no tiene buen soporte de hardware, o de que alguna periférico (video, audio, red, etc.) no le funciona como debería y por eso Linux es una miércoles.

No, si Linux fuese un día de la semana, probablemente sería el domingo, pues generalmente andamos innovando en todo momento, pero la cosa no es debatir estos puntos tan desgastados, sino ofrecer una solución.

Existen las HCL (no, no es el juguetito que puede cargarse el universo entero) o Hardware Compatibility Lists, que como su nombre lo indica son herramientas muy interesantes que aunque generalmente los usuarios pasamos por alto o simplemente desconocemos, pueden ser la ayuda perfecta al momento de tener el mejor rendimiento de nuestro sistema y lograr la mancuerna perfecta entre software y hardware.

Yo particularmente no he tenido ningún problema de compatibilidad de hardware en las distros que he utilizado, pero para aquellos que tengan dudas o estén próximos a adquirir algunos cachorros nuevos, posiblemente esto le venga de perlas

Acá les enlazo las de las distros que utilizo:

Si desean conocer las de otras distribuciones, pueden pasarse por el articulo que me sirvió de referencia o realizar una breve búsqueda en la web. Por cierto, las HCL están para todos los sistemas, no crean que el pingüino es el único en estas lides.

Un comentario en “¿Cómo saber qué hardware rueda?

  1. Debo acotar que estas listas deben ser usadas como referencia, ya que ante la inmensa cantidad de hardware que existe, puede que haya alguno que este soportado y no se refleje en las HCL actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s